Premis Talent

Premis Talent

Carles Duarte, director general de la Institució Cultural CIC, hace un llamamiento a participar y apadrinar los Premis Talent Cambra 2020

7 de mayo de 2020 - Artículos

“El mundo de la educación ha cambiado, pasando de basar el aprendizaje en la memoria a hacerlo en un desarrollo de las competencias y de las capacidades. Las tecnologías han contribuido a eso y ahora coge una dimensión muy interesante desde el punto de vista pedagógico-educativo”. Aparte de ser uno de los poetas de referencia de nuestro país, Carles Duarte ejerce desde 2016 como director general de la Institució Cultural CIC, un conglomerado educativo con 9.000 alumnos que abarca desde la etapa de educación infantil hasta el bachillerato.

A todos ellos, y al sector educativo en general, Duarte hace un llamamiento a participar y apadrinar los Premis Talent Cambra 2020. Unos premios que, en la edición de este año, tienen como tema principal el fomento de valores como la resiliencia y la resistencia en un contexto marcado por la crisis del coronavirus y el confinamiento. En este sentido, el CIC es un buen ejemplo de esta capacidad para adaptarse a las nuevas circunstancias: “Tenemos un alumnado digital en unas escuelas que hacen un uso avanzado de la tecnología”.

Al mateix temps, sin embargo, Duarte remarca que el aprendizaje a distancia no es un sustituto de la enseñanza presencial: “No debemos olvidar que las personas nos formamos en contacto con otras personas”.

Podéis consultar la entrevista completa en esta noticia publicada en ElNacional.cat

Con el soporte de

Cargando...
x
X