Premis Talent

Premis Talent

Beth Galí, arquitecta y urbanista, hace un llamamiento a participar y apadrinar los Premis Talent Cambra 2020

25 de mayo de 2020 - Artículos

La arquitecta y urbanista Beth Galí forma parte del colectivo profesional que ha conformado el "modelo Barcelona", que tuvo su zenit en los Juegos Olímpicos del 92. Desde entonces, la ciudad ha experiementado diversos cambios, pero ninguno de ellos se parece al que ha producido la crisis del coronavirus: "Esta pandemia ha llegado en un momento muy oportuno porque ha sido un acelerador de partículas, que ha conducido a la pacificación de la ciudad".

En este sentido, Galí está trabajando en un proyecto de Alemania con las grandes empresas automovilísiticas para que hagan coches más limpios y menos ruidosos. Por eso, "ahora que no tenemos coches, el Ayuntamiento de Barcelona debería caminar hacia la pacificación de sacar carriles y motos de las aceras. Hagámoslo ahora, en caliente, antes de que se acabe el confinamiento".

De los coches y las motos al tranvía. Según la autora del parque y biblioteca Joan Miró, tendrían que haber tres grandes líneas de este transporte, "que son las de Cerdà sur, norte, oeste: Diagonal, Gran Vía y Meridiana, que funcionarían como el tren del extrarradio de París". Pero advierte que este tema "no tendría que estar contaminado por la política".

Finalmente, Galí hace un llamamiento a participar y apadrinar la "magnífica iniciativa" de los Premis Talent Cambra 2020: "Animo a todoss aquellos que han tenido unos meses para repensar la ciudad, la vivienda y el mundo de la arquitectura, para que presenten sus proyectos".

Podéis consultar la entrevista completa en esta noticia publicada en ElNacional.cat

Con el soporte de

Cargando...
x
X