Premis Talent

Premis Talent

Expo la Llum de Catalunya

Publicidad

Desde Ramon Llull a el Tricicle, desde Verdaguer a Anna Veiga, hacemos un viaje por todo aquello que los catalanes y catalanas han aportado a la humanidad, ya sea desde ua vertiente internacional, o con la demostración de su genialidad en nuestra casa y fuera. Personajes que marcan épocas y generaciones, y que el fruto de su trabajo y aficiones ha permitido desarrollar nuestro planeta, nuestra cultura, el nuestro bienestar.

Joaquim Lorente
Joaquim Lorente
Barcelona, 1943

Publicista. Se inició en el oficio con Victor Sagi hasta que en 1970 funda MMLB, la mayor compañía del sector en España. Creador de marcas con múltiples premios, ha acuñado frases como "Los japoneses" para Nissan o “fem i farem”, “Hacemos y haremos”, para CiU.

Juan Campmany
Juan Campmany
Barcelona, 1944

Publicista premiado en 2009 como el mejor de la década, se ha especializado en consolidar marcas y crear líderes, como Rodríguez Zapatero, al que condujo hasta la Moncloa. Fundó de la agencia Tandem antes de presidir DDB España.

Lluís Bassat
Lluís Bassat
Barcelona, 1941

Publicista reconocido como el mejor de España del siglo XX, fue pionero en la globalización al unirse con la estadounidense Ogilvy. Creador de campañas de gran éxito, asesoró a la Generalitat y para la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos Barcelona 92.

Luis Casadevall
Luis Casadevall
Madroñal. Sevilla, 1950

Publicista. Director de compañías del sector como Publicis, Casadevall & Pedreño, etc., aportando grandes dosis de creatividad: "cuerpo Danone", "piel sana" u "hola, soy Edu, Feliz Navidad". Obtuvo el Gran Prix de Cannes en 1992.

Rafael Roldós
Rafael Roldós
Barcelona, 1846-1918

Emprendedor. Fundadó la agencia publicitaria más antigua del mundo: Roldós S.A., ejerciendo como intermediario en la compra, diseño, venta y publicación de espacios publicitarios, con especial incidencia en los rótulos exteriores.

Robert Rodergas
Robert Rodergas
Súria, 1936

Publicista e introductor de un nuevo concepto de la comunicación publicitaria basada en la BES del producto: belleza, emoción, singularidad. Es el padre de las campañas de Gallina Blanca y de la penetración en África.

Victor Sagi
Victor Sagi
Barcelona, 1921-2014

Empresario y pionero de la publicidad y creador a finales de los años 1950 del eslogan del Barça “más que un club”. Gestionó la cartera publicitaria de la mayoría de la prensa barcelonesa y además fue distribuidor de cine y fundador del Diario Femenino.

Con el soporte de

Cargando...
x
X