Premis Talent

Premis Talent

Expo la Llum de Catalunya

Música Clásica

Desde Ramon Llull a el Tricicle, desde Verdaguer a Anna Veiga, hacemos un viaje por todo aquello que los catalanes y catalanas han aportado a la humanidad, ya sea desde ua vertiente internacional, o con la demostración de su genialidad en nuestra casa y fuera. Personajes que marcan épocas y generaciones, y que el fruto de su trabajo y aficiones ha permitido desarrollar nuestro planeta, nuestra cultura, el nuestro bienestar.

 Montserrat Caballé
Montserrat Caballé
Barcelona, 1938 - 2018

Es una de las mejores sopranos del siglo XX junto a Maria Callas. Especialista en bel canto, su trayectoria ha sido alabada por unanimidad, con un repertorio que va desde Mozart a Strauss, desde Wagner a Bellini, con incursiones en el rock junto a Freddy Mercury.

Alícia de Larrocha i de la Calle
Alícia de Larrocha i de la Calle
Barcelona, 1923

Pianista. A partir de 1939 ofrece conciertos en diferentes orquestas europeas, aunque empieza a ser reconocida a partir de 1954 cuando debuta en los Estados Unidos de América. En los años 60 programa conciertos en todo el mundo, sola, acompañada de orquesta o de cantantes.

Clotilde Cerdà
Clotilde Cerdà
Barcelona 1862- Santa Cruz de Tenerife, 1926

Fue considerada una niña prodigio, concertista de arpa y compositora, que utilizó el seudónimo de Esmeralda Cervantes. A los catorce años ya hacía macrogiras que la llevaban de México a Japón, y era recibida con honores en los mejores teatros y salones de la nobleza de todo el mundo.

Frederic Mompou
Frederic Mompou
Barcelona, 1893 – 1987

Compositor de obras para piano, se formó musicalmente en Francia, donde residió durante más de veinte años. Influenciado por el impresionismo, él mismo definía su estilo no académico como "reinicio". Tras su muerte se rescataron 40 obras inéditas de los años 20 plegadas en rollos de pianola.

Jaume Aragall
Jaume Aragall
Barcelona, 1939

El tenor catalán, uno de los más importantes de su generación, se especializó en repertorio italiano, con el que cantó por todo el mundo, desde la Scala de Milán hasta el Covent Garden y Viena. Es una de las voces preferidas de las décadas de los años 70 y 80.

Jordi Savall
Jordi Savall
Igualada, 1941

El mayor especialista del mundo en viola de gamba, también ejerce la dirección de orquesta y la investigación musicológica. Fundó Hespèrion XX y la Capella Reial de Catalunya y es uno de los máximos especialistas en música antigua del mundo.

Josep Carreras
Josep Carreras
Barcelona, 1946

Ha sido el tenor catalán más reconocido, con un repertorio que incluye sesenta roles operísticos y más de seiscientas canciones. Favorito de Herbert von Karajan, la leucemia hizo tambalear una carrera de éxito que compaginó, desde 1988, con la Fundación que lleva su nombre y que trabaja para combatir la leucemia.

Lluís i Gerard Claret
Lluís i Gerard Claret
Andorra la Vella, 1951

Violoncellista y violinista, los hermanos Claret son los exponentes de una nueva generación de músicos catalanes con una notable carrera internacional como profesores, directores, e instrumentistas. Ambos tienen la Creu de Sant Jordi entre otros premios.

Victoria dels Àngels
Victoria dels Àngels
Barcelona, 1923 - 2005

La soprano barcelonesa fue una de las voces más privilegiadas del siglo XX, predilecta en teatros como el Metropolitan de Nueva York o el Colón de Buenos Aires, tuvo una de las carreras más largas de la lírica, tanto en ópera como en lied.

Con el soporte de

Cargando...
x
X