Premis Talent

Premis Talent

Expo la Llum de Catalunya

Motor

Desde Ramon Llull a el Tricicle, desde Verdaguer a Anna Veiga, hacemos un viaje por todo aquello que los catalanes y catalanas han aportado a la humanidad, ya sea desde ua vertiente internacional, o con la demostración de su genialidad en nuestra casa y fuera. Personajes que marcan épocas y generaciones, y que el fruto de su trabajo y aficiones ha permitido desarrollar nuestro planeta, nuestra cultura, el nuestro bienestar.

Bultaco
Bultaco

Empresa catalana fabricante de motocicletas desde 1958 hasta 1983. Su razón social era Bultaco Compañía Española de Motores S.A., y tenía la fábrica en Sant Adrià de Besòs, el Barcelonès. En mayo de 2014 se anunció el retorno de la marca para la fabricación de motocicletas eléctricas en una nueva planta en Montmeló con profesionales provenientes de Derbi.

Derbi
Derbi

Marca de motocicletas, scooters y quads producidos por Nacional Motor S.A.U., con fábrica en Martorelles, Vallès Oriental, entre 1950 y 2013. En el 2001 la empresa devino la filial catalana de Piaggio & Co. SpA., grupo que anunció en marzo del 2011 el traslado de la producción a Italia.

Elizalde
Elizalde

Marca de automóviles y motores de aviación fabricados por el empresario Arturo Elizalde Rouvier y descendientes entre 1914 y 1951. La firma tenía su planta de producción en el Paseo San Juan de Barcelona y destacó por sus automóviles de lujo y deportivos, y los motores de aviación.

Hispano-Suiza
Hispano-Suiza

Destacó tanto en la producción de automóviles de lujo y competición, así como en motores de aviación durante el período anterior a la Segunda Guerra Mundial. Fundada en Barcelona en 1904, dedicó sus instalaciones de La Sagrera a la fabricación de los camiones Pegaso.

La Montesa Impala
La Montesa Impala

Fue un modelo de motocicleta de turismo fabricado por Montesa, que tuvo dos etapas. La primera, de 1962 a 1971, y la segunda, con el nombre de Impala 2, de 1982 a 1989. Durante su época dorada, la década de los sesenta, la Impala representó uno de los mayores éxitos comerciales de Montesa, pues gozó de una fuerte implantación.

Pegaso
Pegaso

En enero de 1946 el ingeniero catalán Vifred Ricart fundó el Centro de Estudios Técnicos de Automoción (CETA). Ricart reclutó un equipo de ingenieros y técnicos que habían colaborado con él en Alfa Romeo y recibió el encargo de desarrollar un camión diesel de 7/8 toneladas.

Seat
Seat

Es un fabricante de automóviles con sede en Cataluña, fundada el 9 de mayo de 1949. Actualmente es una compañía subsidiaria del grupo alemán Volkswagen, junto a Audi, Bentley, Bugatti, Lamborghini y Škoda. Las oficinas centrales de SEAT S.A. se encuentran en el complejo industrial de la marca en Martorell. Actualmente tres cuartas partes de la producción anual se exportan a más de setenta países de todo el mundo.

Con el soporte de

Cargando...
x
X