Premis Talent

Premis Talent

Expo la Llum de Catalunya

Moda

Desde Ramon Llull a el Tricicle, desde Verdaguer a Anna Veiga, hacemos un viaje por todo aquello que los catalanes y catalanas han aportado a la humanidad, ya sea desde ua vertiente internacional, o con la demostración de su genialidad en nuestra casa y fuera. Personajes que marcan épocas y generaciones, y que el fruto de su trabajo y aficiones ha permitido desarrollar nuestro planeta, nuestra cultura, el nuestro bienestar.

Antonio Miró
Antonio Miró
Sabadell, 1947

También conocido como Toni Miró, es hijo de sastre, y con sólo veinte años abrió su primera tienda en Barcelona, "Groc", con interiorismo a cargo de Xavier Regàs. En 1986 creó su propia marca marca "Antonio Miró".

Josep Abril
Josep Abril
Barcelona, 1962

Diseñador de moda. Estudió bellas artes y en 1996 creó su propia marca dedicada al hombre, con la que ha desfilado por doquier. Fue director creativo de Armand Basi One. Ha diseñado uniformes de numerosas primeras marcas y vestuario para espectáculos de opera, teatro y danza en todo el mundo.

Koike Escayola
Koike Escayola

Koike Barcelona es una marca que nació a finales de la década de 1990, después de cuatro generaciones en el mundo de la moda y la confección. El diseñado rJose Escayola, su responsable, distribuye su línea de camisas en más de 50 puntos de venda por España.

Lluís Masriera i Rosés
Lluís Masriera i Rosés
Barcelona, 1872-1958

Orfebre, pintor, escenógrafo, comediógrafo y director teatral. Uno de los artistas joyeros más destacados del Art Nouveau internacional con grandes contribuciones al campo de la joyería y la orfebrería utilizando la técnica del plique-à-jour. Destaca la creación de los esmaltes Barcelona, de extrema fragilidad y belleza.

Rosa Esteva - Cortana
Rosa Esteva - Cortana

Nació en Mallorca y se trasladó de muy joven a Barcelona, donde estudió Bellas Artes y moda. En 2001 creó la marca de alta costura Cortana, y poco después abrió tiendas en Palma, Barcelona y Madrid.

Sita Murt i Francès
Sita Murt i Francès
Igualada, 1946-2014

Diseñadora y empresaria. Sita Murt fabrica más de 200.000 piezas al año y dispone de unos 2.000 puntos de venta en el estado y en el extranjero. Fue una mujer pionera en la gestión de marcas de moda en Cataluña.

Totón Comella
Totón Comella
Arenys de Mar, 1962

Es una diseñadora proveniente de familia del sector textil. En 1984 debutó con una colección de baño de mezcla de lycra y algodón, con tal éxito que fundó la marca TCN. En 2001 inauguró la primera tienda en Barcelona. Es habitual del 080 y de la MBFW.

Con el soporte de

Cargando...
x
X