Premis Talent

Premis Talent

Expo la Llum de Catalunya

Gastronomía

Desde Ramon Llull a el Tricicle, desde Verdaguer a Anna Veiga, hacemos un viaje por todo aquello que los catalanes y catalanas han aportado a la humanidad, ya sea desde ua vertiente internacional, o con la demostración de su genialidad en nuestra casa y fuera. Personajes que marcan épocas y generaciones, y que el fruto de su trabajo y aficiones ha permitido desarrollar nuestro planeta, nuestra cultura, el nuestro bienestar.

Carme Ruscalleda i Serra
Carme Ruscalleda i Serra
Sant Pol de Mar, 1952

Es una cocinera catalana propietaria de los restaurantes Sant Pau de Sant Pol de Mar y Sant Pau en Tokio (Japón). Es una de las cocineras más innovadoras y se ha convertido en la primera chef en acumular 7 estrelles Michelin.

Germans Adrià
Germans Adrià
L'Hospitalet de Llobregat

Ferran y Albert Adrià son dos de los cocineros más laureados del mundo. En especial, Ferran Adrià como chef de El Bulli ha sido considerado como el mejor cocinero del mundo. Creador de nuevas técnicas culinarias, como la deconstrucción, las espumas con sifón y la esterificación, se le considera el mejor del mundo en concina creativa.

Germans Roca
Germans Roca

El Celler de Can Roca es un restaurante gerundense con tres estrellas de la Guía Michelin y que desde el 2009 ha estado entre los mejores restaurantes del mundo, ocupando la primera posición en varias temporadas. Los hermanos Joan, Josep y Jordi Roca son los gerentes del restaurante, donde desarrollan un estilo de cocina tecno-emocional.

Llibre de Sant Soví
Llibre de Sant Soví

Es un recetario medieval de autor anónimo redactado en catalán hacia el 1324. Es uno de los manuscritos en lengua no latina, más antiguos de Europa y el primer recetario conocido de cocina catalana además de ser uno de los recetarios europeos más antiguos e influyentes. Contiene más de doscientas recetas.

Mey Hofmann
Mey Hofmann
Barcelona, 1947 - 2016

Chef especializada en pastelería, impulsora de la Escuela de Cocina Mey Hofmann, un referente en la cocina barcelonesa de los últimos treinta años. También regentaba varios negocios de restauración en Barcelona y publicó varios libros.

Robert de Noia
Robert de Noia

El maestro Robert es el autor del recetario medieval catalán Libro del Coch, que se usó durante la baja edad media y el Renacimiento en la Corona de Aragón. También la traducción castellana de 1525 tuvo un gran éxito en Castilla. El maestro Robert escribía el libro antes de 1491 ya que no incluye las modificaciones por las prohibiciones de comidas impuestas por la Iglesia ese año ni hace mención a ningún alimento o contacto de América.

Santi Santamaria i Puig
Santi Santamaria i Puig
Sant Celona, 1957 - Singapur, 2011

Fue un cocinero catalán propietario del restaurante El Racó de Can Fabes, que fue considerado a principios del siglo XXI como el mejor restaurante de España. Divulgador gastronómico, fue elegido vicepresidente de Relais &Chateaux y defendió la cocina tradicional frente a las nuevas tendencias de cocina creativa.

Con el soporte de

Cargando...
x
X