Premis Talent

Premis Talent

Expo la Llum de Catalunya

Diseño Gráfico

Desde Ramon Llull a el Tricicle, desde Verdaguer a Anna Veiga, hacemos un viaje por todo aquello que los catalanes y catalanas han aportado a la humanidad, ya sea desde ua vertiente internacional, o con la demostración de su genialidad en nuestra casa y fuera. Personajes que marcan épocas y generaciones, y que el fruto de su trabajo y aficiones ha permitido desarrollar nuestro planeta, nuestra cultura, el nuestro bienestar.

Antoni Morillas i Verdura
Antoni Morillas i Verdura
Barcelona, 1932 – Montpeller, 1983

Diseñador gráfico e ilustrador. Autodidacta. Destaca en su obra el interés por el carácter tridimensional de los objetos. Inició su carrera profesional en la editorial Seix Barral. Dirigió teatro y confeccionó decorados para varias películas. En 1961 fue miembro fundador y vicepresidente de la Agrupación de Grafistes del Foment de les Arts Decoratives (ADGFAD). Participó en numerosas exposiciones internacionales de grafismo, entre las cuales destacan Integraphics y Tipomundus.

Enric Satué
Enric Satué
Barcelona, 1938

Diseñador gráfico. Trabaja principalmente en el diseño gráfico de revistas y libros. Premio Nacional de Diseño (1988). Ha publicado varios libros relacionados con el diseño gráfico: “El diseño gráfico: desde los orígenes a nuestros días” y “El diseño gráfico en España: historia de una forma comunicativa nueva”. Diseñador del logotipo de la Universitat Pompeu Fabra y del Instituto Cervantes.

Joan Pedragosa i Domènech
Joan Pedragosa i Domènech
Badalona, 1930 - Barcelona, 2005

Diseñador gráfico. A partir de la creación de figuras tridimensionales en cartulina, móviles y otras pequeñas piezas escultóricas se fue adentrando en el mundo de la escultura. Trabajó tanto en Cataluña como en Suiza. En el año 1961 fundó, junto con otros diseñadores, el ADG L´Associació de Grafistes del FAD. En el año 2006 tuvo lugar en Badalona la exposición antológica Espacio Sin límites.

Josep Maria Trias i Folch
Josep Maria Trias i Folch
Barcelona, 1948

Diseñador gráfico. Estudió con Josep Pla-Narbona y en la Llotja. El 1991 fundó el estudio Quod. Destacan: la señalización para el ferrocarril metropolitano de Barcelona (1982), el logotipo de TV3 (1993) y los logotipos oficiales de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Barcelona ‘92 (1990). Ha obtenido varios premios de diseño, entre los cuales destaca un Laus de Oro (1994). En 1980-82 presidió la asociación estatal de diseñadores profesionales.

Josep Pla-Narbona
Josep Pla-Narbona
Barcelona, 1928

Diseñador gráfico, pintor, ilustrador y escultor catalán. Durante toda su vida ha compatibilizado el trabajo en el diseño gráfico con el arte. Primer presidente de Grafistas Agrupación FAD (ADG-FAD) y presidente de Alliance Graphique Internationale (AGI) en España (1964-2009). Desde 1972 su trabajo se exhibe en la Colección de Grabados del MOMA. Recibió el Laus de Honor 2000 de la ADG-FAD, el Premio de Diseño de la AEDP 2001 y el Premio Nacional de Diseño (2004).

Ricard Giralt i Miracle
Ricard Giralt i Miracle
Barcelona, 1911 – 1994

Ilustrador, diseñador gráfico y tipógrafo catalán. Dedicado a la creación de carteles, portadas  ymaquetación de libros, ediciones de bibliófilo y diseño tipográfico, del cual estudiaba cuidadosamente las características buscando configurar alfabetos con carácter propio. Recibió muchos premios, entre ellos el Premio Nacional de Diseño (1990).

Con el soporte de

Cargando...
x
X