Premis Talent

Premis Talent

Expo la Llum de Catalunya

Cine

Desde Ramon Llull a el Tricicle, desde Verdaguer a Anna Veiga, hacemos un viaje por todo aquello que los catalanes y catalanas han aportado a la humanidad, ya sea desde ua vertiente internacional, o con la demostración de su genialidad en nuestra casa y fuera. Personajes que marcan épocas y generaciones, y que el fruto de su trabajo y aficiones ha permitido desarrollar nuestro planeta, nuestra cultura, el nuestro bienestar.

David Martí i Montse Ribé
David Martí i Montse Ribé

Estudio DDT de Efectos especiales. En 2007 ganaron el Oscar al mejor maquillaje por la película "El laberinto del fauno". Han trabajado tanto en películas nacionales como internacionales como "Hellboy II", "El Orfanato" o "La piel que habito".

Fructuós Gelabert
Fructuós Gelabert
Barcelona, 1874-1955

Director, guionista y productor de cine, y todo un pionero del séptimo arte. Un reportaje suyo sobre la visita de Alfonso XIII a Barcelona fue el primer film español exportado. En 1905 salió el primer gran éxito a nivel mundial: la comedia "Los guapos de la Vaquería del Parque”.

Isabel Coixet
Isabel Coixet
Barcelona, 1960

Directora de cine, guionista y publicista. Conocida por películas como La vida secreta de las palabras (2005), Mi vida sin mí (2003) y Cosas que nunca te dije (1996). Ha ganado varios premios, entre ellos tres premios Goya.

Jordi Mollà
Jordi Mollà
L’Hospitalet de Llobregat, 1968

Actor, director de cine, escritor y pintor. Ha trabajado con directores como Bigas Luna (Jamón Jamón) o Pedro Almodóvar, y a nivel internacional ha participado en películas como "El Pianista" o "Elizabeth: La edad de oro" (2007).

Juan Antonio Bayona
Juan Antonio Bayona
Barcelona, 1975

Director, productor y guionista. Debuta en el cine con "El Orfanato” y siguieron otros éxitos como "The Impossible" (2012) o "The Monster calls". Ha conseguido hacerse un lugar en Hollywood y este año estrenará "Jurassic World: Fallen Kingdom".

Sergi López
Sergi López
Vilanova i la Geltrú, 1965

Actor. Estudió interpretación en París donde hizo sus primeras películas como actor. En 2001 con la película "Harry, un amigo que os quiere" consigue el premio César del cine francés. En 2008 volvió a los escenarios con el monólogo Non Solum.

Ventura Pons
Ventura Pons
Barcelona, 1945

Guionista y director de teatro y cine. En 2007 recibe la Cruz de San Jorge. En 2015 le concedieron el Premio Gaudí de honor. Algunas de sus obras más destacadas son “La rossa del bar” (1986), “Aquesta nit o mai” (1992), “Caricias” (1998) o “Morir (o no)” (2000).

Con el soporte de

Cargando...
x
X