Premis Talent

Premis Talent

Expo la Llum de Catalunya

Artes Plásticas

Desde Ramon Llull a el Tricicle, desde Verdaguer a Anna Veiga, hacemos un viaje por todo aquello que los catalanes y catalanas han aportado a la humanidad, ya sea desde ua vertiente internacional, o con la demostración de su genialidad en nuestra casa y fuera. Personajes que marcan épocas y generaciones, y que el fruto de su trabajo y aficiones ha permitido desarrollar nuestro planeta, nuestra cultura, el nuestro bienestar.

Antoni Tàpies
Antoni Tàpies
Barcelona, 1923-2012

Ha sido uno de los creadores más destacados en el mundo durante la segunda mitad de siglo XX. Tras su etapa en el grupo Dau al Set se convirtió en uno de los creadores del informalismo, tanto en pintura como en escultura y grabado.

Els modernistes catalans
Els modernistes catalans

A caballo entre los siglos XIX y XX, destacó una generación de artistas que se convirtió en creadora de una nueva corriente internacional: el modernismo. Nonell, Casas, Cusachs, Mir, Rusiñol, Urgell, Meifrén y bastantes más, configuran la época de oro de la plástica catalana.

Jaume Plensa
Jaume Plensa
Barcelona, 1955

Es uno de los artistas catalanes actuales de mayor resonancia internacional. Se dedica básicamente a la escultura, con piezas repartidas por todo el mundo, aunque también ha trabajado en las artes escénicas, teatro, vestuario y otras disciplinas.

Joan Brossa
Joan Brossa
Barcelona, 1919 – 1998

Artista plástico, dramaturgo, poeta, amante del circo y de la magia, el fundador del grupo Dau al Set resume toda su producción artística en poesía visual, independientemente de la forma y el estilo de la obra .Representante de la vanguardia, era un creador prolífico y provocador que conjugaba el arte y las letras como "caras de la misma pirámide".

Joan Miró
Joan Miró
Barcelona, 1893 - Palma de Mallorca, 1983

Fue pintor, ceramista, escultor y grabador, una de las personalidades artísticas más destacadas del siglo XX. Se le considera uno de los máximos exponentes del surrealismo abstracto internacional, influyendo en la mayoria de artistas posteriores.

Remedios Varo
Remedios Varo
Anglès, 1908 - Ciutat de Mèxic, 1963

Se exilió a México de joven, donde realizó su carrera pictórica convirtiéndose en una de las pintoras internacionales más reconocidas del surrealismo, junto a Frida Kahlo. También se dedicó a la escritura y al grafismo.

Roser Bru Llop
Roser Bru Llop
Barcelona, 1923

Pintora y grabadora residente en Chile desde 1939. Adscrita al movimiento de la neofiguración con obras expuestas en el Museo de Arte Contemporáneo de Santiago de Chile y en el Metropolitan Museum of Art de Nueva York, entre otros. En 1995 obtuvo la Orden de Isabella Católica y en 2015 el Premio Nacional de Artes Plásticas de Chile.

Salvador Dalí
Salvador Dalí
Figueres, 1904 - 1989

Fue uno de los artistas más influyentes del siglo XX. Uno de los máximos exponentes del surrealismo figurativo, convirtió su personalidad en su propia obra de arte. Su Fundación y obra sigue siendo un punto de atracción turística internacional.

Sixeart
Sixeart
Barcelona, 1975

Sergio Hidalgo Paredes es uno de los artistas urbanos más reconocidos de nuestro tiempo. Se inició en el graffiti a finales de los ochenta y desde entonces ha creado un estilo propio que le ha consagrado con piezas de arte urbano en todas las grandes capitales del mundo.

Con el soporte de

Cargando...
x
X