Premis Talent

Premis Talent

Expo la Llum de Catalunya

Artes Escénicas

Desde Ramon Llull a el Tricicle, desde Verdaguer a Anna Veiga, hacemos un viaje por todo aquello que los catalanes y catalanas han aportado a la humanidad, ya sea desde ua vertiente internacional, o con la demostración de su genialidad en nuestra casa y fuera. Personajes que marcan épocas y generaciones, y que el fruto de su trabajo y aficiones ha permitido desarrollar nuestro planeta, nuestra cultura, el nuestro bienestar.

Adolfo Marsillach
Adolfo Marsillach
Barcelona, 1925 - Madrid, 2002

Actor, autor dramático, director de teatro y escritor catalán en lengua castellana, participó en más de una veintena de películas y en decenas de obras de teatro.Recibió un Goya y el premio Max de Honor del 2000, entre otros muchos.

Adrià Gual
Adrià Gual
Barcelona, 1872 - 1943

Dramaturgo, escenógrafo y empresario teatral catalán, impulsor y director de la Escuela Catalana de Arte Dramático (ECAD), pintor y pionero del cine. Artista polifacético, también escribió poesía y se dedicó a las artes plásticas.

Comediants
Comediants

Compañía de teatro creada en 1971 que desde el inicio aportó un teatro nuevo y vanguardista frente al clasicismo de la época. Han actuado en todo el mundo y han diseñado grandes eventos como el montaje de la clausura de los Juegos Olímpicos de Barcelona.

Josep Maria Flotats
Josep Maria Flotats
Barcelona, 1939

El actor y director Josep M. Flotats se formó en Francia donde fue considerado hijo predilecto de la Comédie Française y se le otorgó la Legión de Honor. Fue ideólogo y primer director del Teatro Nacional de Cataluña yposteriormente se estableció en Madrid.

La Fura dels Baus
La Fura dels Baus

Es una de las compañías teatrales más destacadas de Cataluña a nivel internacional. Se caracteriza por un lenguaje visceral que fusiona el teatro de calle con la vitalidad del rock y la irreverencia del neocirco. Ha incursionado también en géneros como la ópera.

Margarida Xirgu
Margarida Xirgu
Molins de Rei, 1888 – Montevideo, 1969

Se la considera la actriz más importante de la historia de Cataluña, musa del Teatro Romea y luego en el Teatro Español de Madrid. Poco antes del comienzo de la Guerra Civil marchó a Argentina, en una gira que la llevo por todo el continente americano. En Uruguay dirigió la Escuela Dramática Municipal de Montevideo.

Núria Espert
Núria Espert
L'Hospitalet de Llobregat, 1935

Actriz con una larga trayectoria, a los 17 años interpretaba ya versiones antológicas de Medea. Ha hecho teatro, cine y televisión y está considerada como uno de los máximos exponentes de la escena catalana. Tiene el Premio Nacional deTeatro y dos teatros llevan su nombre.

Con el soporte de

Cargando...
x
X