Premis Talent

Premis Talent

Jornada sobre el talento y la innovación en la enseñanza

· ¿Dónde? Jesuïtes Sarrià - Sant Ignasi
· ¿Cuándo? 6 de marzo de 2020
· ¿Hora? 12:00h

El acto reunirá a Joan Canadell (Presidente de la Cambra de Comerç), Xavier Sala i Martin (profesor de Desarrollo económico en la Universidad de Columbia), Mn. Llorenç Puig (delegado de los Jesuïtes en Cataluña), Antoni Gelonch (Presidente de honor de la Welcome Talent Society) y Bru Recolons (Fundador de la misma entidad).

12.00h: Presentación del Proyecto “Educa Talent” con mesa redonda “Innovar en la enseñanza”.

12.30h: Primera convocatoria de los Premis Talent Cambra 2020 en categorías de innovación en:  

  • Educación 
  • Movilidad 

13.00h: Inauguración de la exposición sobre el talento catalán en Jesuïtes Sarrià. 

13.15h: Copa de cava.

La escuela Sant Ignasi Jesuïtes Sarrià acoge la exposición “La Llum de Catalunya. Un passeig pel talent català”, producida por la Welcome Talent Society, hasta el 15 de abril. Además, será el marco de la presentación de la edición de este año de algunos de los Premis Talent Cambra. Es la segunda de una itinerancia que quiere llegar al resto de escuelas de los Jesuites de Cataluña en los próximos años. La exposición “La Llum de Catalunya” homenajea personalidades destacadas, del pasado y del presente, en todos los ámbitos de la sociedad. 

El acto de presentación de ambas iniciativas será el próximo viernes, 6 de marzo, a las doce del mediodía, y contarà con la participación de Joan Canadell, presidente de la Cambra de Comerç de Barcelona; Xavier Sala Martin, el delegado de los Jesuïtes en Cataluña, Mossèn Llorenç Puig; el responsable del proyecto “Educa Talent” y presidente de honor de la WTS, Antoni Gelonch; y el presidente y fundador de la Welcome Talent Society (WTS), Bru Recolons

El presidente de la WTS, Bru Recolons, explicará los primeros premios de la edición actual que se hace en el marco del acuerdo firmado recientemente con la Cambra para coorganizar los Premis Talent. Estos son instituidos por la Welcome Talent Society y se han consolidado después de cinco ediciones. A partir de ahora, se convocarán con el nombre Premis Talent Cambra. Los objetivos del acuerdo son los siguientes: 

  • Identificar, premiar y difundir nuevos proyectos y empresas de todos los ámbitos. 
  • Incubar y acelerar el máximo posible de proyectos. 
  • Dar a conocer el talento pasado y presente de Cataluña. 
  • Buscar los recursos necesarios entre las empresas líderes del mercado para que cada año se puedan acompañar más proyectos. 

Se aprovechará este acto para anunciar la convocatoria de los premios destinados a la Innovación en la Educación, surgido de una propuesta hecha por el profesor Xavier Sala i Martin, así com el de Movilidad. Las otras categorías de los Premis Talent Cambra se presentarán a lo largo de las próximas semanas, coincidiendo con otros actos organizados para la WTS. 

Antoni Gelonch expondrá el proyecto Educa Talent destinado a implicar a los alumnos de Secundaria en el conocimiento del talento a través de juegos interactivos, como una herramienta pedagógica a la vez útil y atractiva para este segmento de edad. 

Antes de la visita a la exposición, el acto académico se cerrará con una mesa redonda sobre Innovación en la educación que reunirá a Joan Canadell, presidente de la Cambra de Barcelona; Xavier Sala i Martin, profesor de Desarrollo económico en la Universidad de Columbia; Llorenç Puig, máximo representante de los Jesuïtes en Cataluña; y Antoni Gelonch, responsable del proyecto Educa Talent. 

La Llum de Catalunya 

La exposición reconoce los mejores exponentes de la creatividad, el ingenio y el emprendimiento catalán, a través de un repaso histórico de los valores consubstanciales a los catalanes, así como exponentes pasados y presentes del talento catalán en una treintena de disciplinas de las humanidades y las ciencias. 

La Llum de Catalunya hace un viaje por todo aquello que los catalanes han aportado a la humanidad, ya sea desde una vertiente internacional o con la demostración de su genialidad en su propio país o fuera de él. Personajes que marquen épocas y generaciones, y que el fruto de su trabajo y aficiones ha permitido desarrollar nuestro planeta, nuestra cultura y nuestro bienestar. 

Exposiciones similares han tenido por marco en los últimos dos años los jardines del Palau Robert de Barcelona, la Delegación de Cataluña delante de la Unión Europea en Bruselas y el Espai Provença de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya. 

Después del Sant Ignasi, que este año celebra su 125º aniversario, la exposición será itinerante por otros centros educativos de los Jesuïtes en Cataluña. 

Welcome Talent Society 

La Welcome Talent Society de Barcelona es una iniciativa ciudadana que quiere buscar, difundir y reunir el mejor talento catalán contemporáneo. Otorga unos Premios anuales en diversas categorías. 

Los objetivos de la entidad son: 

  • Mejorar la imagen de las marcas Cataluña y Barcelona con el talento de la gente. 
  • Identificar y fomentar la promoción de personas que con su talento contribuyan a mejorar la marca Barcelona y Cataluña. 
  • Atraer como asociados a jóvenes talentos, personajes ya consolidados y con talento reconocido, entidades y empresas que se identifiquen con el fomento del talento y de las marcas Barcelona y Cataluña. 
  • Fomentar la cooperación entre los socios para poder impulsar todos los proyectos que contribuyan a los objetivos anteriormente citados. 
  • Recaptar recursos para la organización y la dotación de premios mediante iniciativas como los "Premis Talent de Barcelona i Catalunya", el "Welcome Talent Congress de Barcelona i Catalunya" y otras que se puedan ir incorporando, como fórums y otros formatos de detección de talent. 
  • Promover, apoyar y recaptar fondos para entidades que luchen contra enfermedades desde Cataluña. 

Crea este evento en tu calendario

Con el soporte de

Cargando...
x
X